viernes, 7 de marzo de 2014

Hay libros que empiezas a leer sabiendo que no vas a encontrar una narración trepidante tras la que se esconda una historia interesante que te inquiete y te invite a no dejar de leer o a no poder despegarte de las páginas del libro en cuestión. Aun así, hay momentos en los que nos apetece coger un libro y leer pausadamente, disfrutar de una lectura que no nos va aportar nada especial pero, aun así, nos sentimos tentados a coger ese libro, abrir sus páginas y dejarnos envolver por lo que tenga que contarnos. En esas me vi hace ya algunas semanas cuando no sabía la lectura que escoger y vi este libro en mi estantería. El verano de mi vida de Maryann McFadden no tiene nada de soprendente o atractivo a primera vista pero a mi me ha gustado mucho así que os cuento por qué.
Joanna Harrison se enfrenta al vacío y la soledad ya que sus hijos se han ido de casa y, además, se siente poco atendida por su marido, Paul, un exitoso directivo. Por ello, Joanna se siente atrapada en una vida en la que no es feliz y necesita salir de una rutina que le está provocando una inmensa tristeza. Así pues, cree que es el momento de dar un cambio drástico a su existencia y, aunque en un primer momento no sabe cuál será ese cambio, un buen día abandona su casa dejando una breve nota como toda explicación.
Para Joanna dar ese paso de “abandonar” a su familia no le resulta sencillo y los remordimientos le acompañan durante la primera etapa de su viaje. Al principio no tiene claro hacia donde dirigirse pero finalmente decide poner rumbo a la isla de Pawleys, un lugar donde hace tiempo pasó unas vacaciones con su familia. Allí, Joanna intentará empezar una nueva vida desde cero pero los recuerdos son fuertes y “deshacerse” de su vida anterior no le resultará nada fácil. Sin embargo, poco a poco irá conociendo a gente en Pawleys, conseguirá un trabajo y verá como va involucrándose en su nueva vida.
Allí conocerá a Grace, una apacible anciana con la que Joanna vivirá y a la que cuidará y atenderá; también está Hank, un hombre muy atractivo por el Joanna se sentirá atraída y con el que vivirá algunos momentos muy intensos. Pero, aunque piensa que ha actuado siguiendo su corazón cuando decidió dejar su hogar, los esfuerzos por superar la separación de su familia son demasiados grandes para ella.
La autora también relata la vida de Paul tras el abandono de Joanna. Es uno de los personajes que más me ha gustado, por no decir el que más, ya que su evolución es asombrosa y además, empieza cayéndote bastante mal, para pasar a sentir aprecio, y algo de pena, por él. Por ello sabremos que no es solo la vida de ella la que cambia sino que Paul, y también sus hijos, ven como su existencia evoluciona hasta límites que hace poco creían insospechados.
Como estáis comprobando al leer la reseña, El verano de mi vida de Maryann McFadden no esconde una historia sorprendente pero sí habla de las segundas oportunidades, del amor y de la necesidad que la gente puede sentir a veces para dejarlo todo y empezar de nuevo. El estilo es sencillo y ágil ya que va alternando capítulos, narrados en tercera persona, en los que se habla de Joanna y, posteriormente de Paul. Por ello, vamos teniendo una visión global de cómo van evolucionando los personajes y sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario